e-learning y b-learning

La enseñanza sin límites

Se habla mucho -y más que se hablará- sobre dos conceptos relacionados con el mundo de la formación: el e-learning y el b-learning, pero ¿sabemos exactamente a qué se refieren? ¿Qué diferencias hay? Aquí nos proponemos definirlos de modo que todo el mundo lo entienda.

¿Qué es el e-learning?

El e-learning, también conocido como aprendizaje electrónico, se refiere a un tipo de educación a distancia virtual que se efectúa mediante canales electrónicos (especialmente Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (páginas web, correo electrónico, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación que aúnan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones, etc) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Es importante que el tutor esté muy familiarizado con este entorno de enseñanza virtual y que los contenidos formativos estén plenamente adaptados.

¿Qué es el B-learning o Blended learning?

El b-learning (de blended learning, aprendizaje combinado) en cambio, es un concepto más relacionado con lo semipresencial,

El b-learning es una modalidad que combina la educación a distancia y la educación presencial; aprovechando las ventajas de ambas modalidades y complementando el aprendizaje de los aprendices.

El b-learning se basa en la comunicación masiva y bidireccional que sustituye la interacción personal en el aula del profesor y alumno como medio preferente de enseñanza, por la acción sistemática y conjunta de diversos recursos didácticos y el apoyo de una organización tutorial, que proporcionan el aprendizaje autónomo de los estudiantes, además de reforzar la habilidad de la comunicación efectiva con los participantes a través de las plataformas usadas.

Cada vez es más la formación presencial que se está convirtiendo a formato e-learning o b-learning. Es importante tener en cuenta todo lo que este proceso conlleva en términos de adaptación.

En la página web Soluciones al Aprendizaje, encontraréis formación 100% bonificable para empresas que os ayudarán a emprender este viaje fascinante hacia la formación e-learning y b-learning.

Deseamos que el post e-learning y b-learning haya sido de tu interés.

Soluciones al Aprendizaje

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s